viernes, 5 de febrero de 2010

Yo soy el que te vela y guarda

Juanjo Montoliu es la primera persona, que no tiene relación directa conmigo, que deja un comentario en el blog. En agradecimiento aquí va otra serie de ángeles realizados en diferentes fechas. Gracias Juanjo.
(Para ver lo que hace Juanjo pincha aquí y aquí)

9 comentarios:

  1. IMPRESIONES DE UN NAVEGANTE APASIONADO … QUIZÁ EL MÁS RECIENTE ADMIRADOR DE SU OBRA


    Viajando por esta ventana de sueños que es la red, descubres cosas tan sorprendentes como la obra de Rafa Castelló.

    Su obra produce cuanto menos admiración y nos invita a la reflexión.

    Castelló nos propone sumergirnos en su mundo personal. Un mundo inquietante, de aparente contradicción, quizá reflejo de la personalidad del autor, en el que nos muestra la fascinación y el culto por los rostros y la figura humana. Personajes cargados de vida, inquietantes, con aires baconianos, que transitan entre la tormenta y la placidez, entre la ansiedad y la calma, entre el desasosiego y la esperanza.

    Lo que realmente sorprende de su obra es su extraordinaria facilidad para el dibujo. El color pasa a un segundo plano frente al trazo natural, simple pero talentoso de sus líneas. Su obras alcanzan una mayor plenitud con los colores tenues, sombríos, donde se manifiesta su talento para el dibujo, con trazos que conjugan simplicidad y maestría. Castelló parece utilizar el color como complemento de sus dibujos, como escenario de su imaginación, logrando su culminación cuando este tiñe de dramatismo, desesperación y dudas a sus personajes.

    La mirada hacia su interior parece predominar en su obra. El autor invita al espectador a reflexionar sobre lo que observa. Propone preguntas en sus personajes, en sus rostros, en sus actitudes … parece querer enseñarnos a través de ellos los interrogantes que su personalidad, sus rutinas o sus experiencias le plantean.

    Lamentablemente para quien escribe el talento no se compra, pero afortunadamente en este caso, quien lo posee lo muestra y comparte. La obra de Castelló denota un excepcional talento para el dibujo, el grabado y la pintura, que nos abre el interrogante acerca de que ocurre en el complejo mundo del arte que a veces encumbra y llena las exposiciones de personas carentes del talento, incapaces de aportar una visión diferente de la realidad, y sin embargo mantiene en el anonimato a artistas con capacidad para transmitir, para enseñarnos su peculiar visión de las cosas y recordarnos que el arte simplemente es interpretar la realidad a través de la visión personal y subjetiva de la vida … y Castelló lo hace.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, si revelas tu identidad te propondré en matrimonio. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Paseando por los blogs veo aquí a mis amigos Juanjo y Raúl, y no me extraña, tienes unas ilustraciones estupendas.
    Si me lo permites, te "robaré" alguna para mi blog.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Rafa.

    Raúl tuvo la culpa, que fue quien me recomendó tu obra.

    Y la verdad es que no me ha decepcionado. Esos ángeles son tan transgresores... Invitan a escribir sobre ellos.

    Tal vez te robe uno de ellos algún día, como te ha prometido Alma, y le ponga unas palabras debajo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Como soy una ladrona empedernida, te robe tu ilustración de ensoñaciones y ya la he dejado en mi blog con un poema, "a los sueños me remito".

    Espero te guste

    ResponderEliminar
  6. el ángel de los brazos azules está genial, asi como la versión a lápiz. ¿qué tamaño tienen?

    ResponderEliminar