lunes, 30 de diciembre de 2013
jueves, 19 de diciembre de 2013
miércoles, 18 de diciembre de 2013
martes, 17 de diciembre de 2013
lunes, 16 de diciembre de 2013
jueves, 12 de diciembre de 2013
3.6.5.
DIA Nº 38 (11/XII/2013)
Un dibujo al día antes de ir a la cama. Dedicarle entre 5 y 30 minutos (+ ó -) a mi cuaderno y aplicarme con los lápices de color y algún que otro rotulador, después ... lo que salga. De momento el cansancio me ha derrotado en dos ocasiones, no importa. Los iré colgando poco a poco.
lunes, 4 de noviembre de 2013
Icaro
"ICARO"
21 X 29,7 cm. Acrílico/Papel
Octubre 2013
Siempre me ha interesado más la figura de este personaje de la mitología griega por su desobediencia a la autoridad, y sus trágicas consecuencias, que por su capacidad para volar y huir de su cautiverio.
jueves, 24 de octubre de 2013
Víctor Ochoa
"JONÁS"
(Ronda Norte - Castellón de la Plana)
No es muy cómodo navegar por la web de éste fantástico escultor (Madrid, 1954) y, para lo potente que es su obra, pienso que faltan fotografías. De todas maneras es muy recomendable su visita. Pincha aquí
lunes, 21 de octubre de 2013
A la vuelta del camino
Vida que él se encargó de transmitir y compartir con infinita generosidad, siempre con amor.
La muerte no es nada. No hemos hecho más que pasar al otro lado. Yo sigo siendo yo . Tú sigues siendo tú. Lo que éramos el uno para el otro , lo seguimos siendo. Dame el nombre que siempre me diste. Háblame como siempre me hablaste. No emplees un tono distinto. No adoptes una expresión solemne triste.Sigue riendo de lo que nos hacia reír juntos... Reza, sonríe, piensa en mí, reza conmigo.
Que mi nombre se pronuncie en casa como siempre lo fue, sin énfasis alguno, sin huella alguna de sombra.
La vida sigue significando lo que siempre significó. La vida es lo que siempre fue: el hilo no se ha cortado. ¿Porqué habría de estar yo fuera de tus pensamientos? ¿Sólo porque estoy fuera de tu vista? No estoy lejos, tan solo a la vuelta del camino... Lo ves, todo está bien... Volverás a encontrar mi corazón.... Enjuga tus lágrimas, y no llores si me amas.
(San Agustín)
viernes, 6 de septiembre de 2013
Daniel Sánchez Arévalo
"La gente de hoy no entiende lo importante que es formarse, no tener prisa. Hacen algo, lo cuelgan en Internet y esperan millones de visitas. Pero ¿para qué?".
Daniel Sánchez Arévalo (Director de Cine) - Hace una semana en el dominical del Periódico.
Para ver la entrevista completa pincha aquí
jueves, 8 de agosto de 2013
Se acabó
Esta noche he tenido una visita inesperada, desagradable: el insomnio y la legión de oscuros pensamientos que suelen acompañarle. Entre ellos el de acabar con mi actividad ciberespacial, cerrar mis cuentas abiertas en las redes sociales y finiquitar, de una vez, los “Cuadernos del cazador”, mandarlo todo a tomar viento. El insomnio, impertinente, me ha preguntado: “¿Todo esto para qué?”. No he sabido responderle y he decidido empezar con los cuadernos y su última entrada. “Se acabó” del gran Rosendo Mercado será el punto y final del blog. Surge una duda, ¿Tengo que dar explicaciones o no?...
Hoy es un nuevo día, luce el sol y el calor es sofocante. El insomnio y sus acólitos están ahora lejos, muy lejos. “Se acabó” no es un punto final, es una gran canción. Continuará.
Hoy es un nuevo día, luce el sol y el calor es sofocante. El insomnio y sus acólitos están ahora lejos, muy lejos. “Se acabó” no es un punto final, es una gran canción. Continuará.
jueves, 13 de junio de 2013
Es el Apocalipsis dile que pase
El gran Javier de Juan regresa a sus orígenes con este fantástico blog: http://eselapocalipsisdilequepase.blogspot.com.es/
miércoles, 5 de junio de 2013
El partido de todos los días
En el partido que disputamos cada día, el de la cotidianidad, mis hijos me suelen ganar por goleada. Su flaqueza en defensa la compensan con un ataque demoledor. Practican un juego directo, vertical, sin elaborar demasiado la jugada en el centro del campo. Una vez cerca del área son temibles. Generan tantas ocasiones de gol por partido que la victoria suele estar de su lado. Sé que, físicamente, soy más fuerte, sólo me falta mantener la concentración y la intensidad durante todo el partido.
miércoles, 15 de mayo de 2013
martes, 23 de abril de 2013
Luís Eduardo Aute
Fragmentos de la entrevista a Luís Eduardo Aute en el dominical "Magazine" del 14 de abril de 2013. (Dédié à monsieur Santamaria)
¿De dónde sale ese deseo de expresarse tan esencial que marca su vida? Es que, si no, ¿qué hago? No sabría qué hacer. Yo fui hijo único hasta los 15 años y no tenía mucha facilidad para comunicarme con los niños del colegio. Pasaba mucho tiempo en casa y sacaba muy malas notas en todo menos en dibujo; ahí, siempre sobresaliente. Recuerdo que mis padres me llevaban mucho a una librería en Manila. Mi padre, que era comerciante, pero tenía intereses muy diversos, compraba publicaciones, periódicos, y yo siempre acababa en el velador donde estaban los libros de arte. Yo creo, al cabo del tiempo, que lo que me gustaba era ver tías en pelotas por el morbo de ver cuerpos desnudos. Entonces le pedí a mi padre que me comprara esos libros, que aún conservo, y cuando llegaba a casa me dedicaba a copiar las pinturas de los clásicos con lápices de colores. Disfrutaba más haciendo eso que yéndome a jugar al fútbol con los amigos del barrio. Escuchaba además ópera de fondo, porque a mi padre le encantaba, y tengo una memoria musical de autores italianos que me sorprende a mí mismo. Y un soldado americano regaló a mi padre una cámara de 8 mm, y se pasaba el día rodando a la familia. Yo se la quitaba y me ponía a filmar con algún amiguete unas historias inventadas bastante insensatas. He tenido muchos estímulos, pero el deseo de expresarme a través de la pintura, el cine o la música siempre me ha acompañado. Me regalaron para Navidades una caja de óleos a los 7 años, y aquello fue la locura..., pero todo comenzó por lo de los desnudos…
...
En la letra de uno de sus últimos temas, recogido en el álbum, dice: “No quiero ser cabeza de cartel”. ¿No va la sociedad por otro lado? Así estamos. Te empujan a ser un triunfador, un número uno en todo. Y a mí lo único que me interesa es expresarme; si es con música y palabras, que esas palabras sean las que tienen que ser, que no haya adjetivos; allá cada uno. No quiero juzgar, y un adjetivo es un juicio. Me interesa llegar a la máxima desnudez; que hasta las instrumentaciones sean mínimas. El trabajo es quitar más que poner, ir a lo esencial. Los tiempos no corren en ese sentido. Yo tengo el privilegio, a la hora de trabajar, de poder aislarme de ese ruido de fondo, y lo hago cada vez más, pero claro, una sociedad que valora el triunfo con esta desproporción valora el fracaso con la misma intensidad.
...
...
¿Dónde se subraya esa necedad en estos momentos? En la codicia. Hayas aprendido lo que hayas aprendido, en la dirección en que tu curiosidad te haya querido llevar, llega un momento en la vida de cada uno de nosotros en el que te dicen que eso ya no vale para nada. Que tienes que ser un hijo de puta, intentar machacar al otro, destacar, ser rico, triunfador. Eso para mí es la necedad. ¿Qué tiene que ver eso con la vida? La vida no es eso, es otra cosa muy distinta. Es ser competente antes que competitivo. Es la necedad, no saber qué es el ser humano, la que nos ha llevado a este delirio de la economía que está en manos de terroristas financieros que tienen tanto dinero y tanto poder que quieren directamente comprar el mundo, aunque, para ello, tengan que arruinarlo antes.
...
...
¿Está un poco quemado, adjetivo tan de moda? Yo creo que no. Quemaduras tengo como tenemos todos, pero no acepto su tiranía. No acepto el “estoy quemado y no hay nada más que hacer”. Para mí vivir es… Esto que hago no lo considero trabajo: escribir, hacer canciones o pintar, dibujar, hacer películas. No lo considero trabajo: es vida. Es mi forma de vivir, es que si no es así, no sabría qué hacer. Me buscaría un trabajo para mantener a mi familia y eso, pero a la mínima de cambio me pondría a tocar la guitarra porque es lo que me gusta hacer y lo que da sentido a mi vida.
...
jueves, 18 de abril de 2013
Jesús Curiá Pérez (1)
Fantásticas las esculturas de este artista nacido también como Marc Janssens en el año 1969. J.C. Pérez trabaja principalmente el bronce. Sustituye los trajes de los personajes de sus esculturas por diversos elementos más o menos pesados, esto tiene el efecto de hacernos plenamente conscientes de nuestra forma de vivir e interactuar con el espacio.
(Texto extraído de la web "POUR TOUT L'ART DU MONDE").
lunes, 15 de abril de 2013
Marc Janssens (1)
Artista belga nacido en el año 1969. Como tantos otros lo he descubierto últimamente en el facebook. Tal vez seamos almas gemelas pero Marc no lo sabe. Encuentro su trabajo fascinante. En su web encontrareis más cosas, lamentablemente las fotos no se pueden ampliar. Se puede adquirir un catálogo por 35 euros, incluidos los gastos de envío.
domingo, 24 de marzo de 2013
viernes, 22 de marzo de 2013
jueves, 21 de marzo de 2013
El hombre de trapo
Cuaderno de bitácora de José Luís Lafuente. Blog sobre cómics, cine, fotografía, música, literatura y libre opinión. Un auténtico cajón de sastre: http://hombredetrapo79.blogspot.com.es/
miércoles, 27 de febrero de 2013
jueves, 14 de febrero de 2013
La gran lección de Benjamin Button
Tardé casi un año en devolver el DVD de la película a mi hermana porque quería anotar en uno de mis cuadernos las palabras del personaje interpretado por Brad Pitt. Al final no lo hice pensando que en internet uno puede encontrar casi cualquier cosa. No me equivocaba. ¡FANTÁSTICO!
sábado, 9 de febrero de 2013
jueves, 7 de febrero de 2013
Stefan Zsaitsits
Sus pinturas no tienen el nivel, ni de lejos, de sus dibujos que los encuentro realmente fantásticos, oscuros e inquietantes. Los originales tienen unas dimensiones de 50 x 70 cm y están ejecutados a lápiz. Si os han gustado y quereis más pinchad aquí.
jueves, 24 de enero de 2013
¡Vaya regalo!
El pasado lunes, 21 de enero, cumplí 44 años ¡Vaya!. Como padre uno siente debilidad por todo lo que hacen sus hijos, sobre todo lo relacionado con la creatividad. Estos son los dibujos que me regalaron Arnau (5 años) y Guillem (3 años).
"Camión de ganado" (Arnau, 21/1/2013)
"El jinete pálido" (Guillem, 21/1/2013)
miércoles, 16 de enero de 2013
La bombilla del flexo
La bombilla del flexo ilumina un rincón del estudio, concretamente el que ocupa la mesa de trabajo, junto a un gran ventanal orientado al mar. A mi derecha la estantería donde guardo con mimo lo mejor de mi biblioteca, mis libros preferidos. Son cómics, libros ilustrados, de arte, fotografía ...De todos ellos hay unos pocos por los que siento una devoción absoluta. Son los que me han ido regalando Yolanda y Vicent durante estos 20 años. Especial es también el ejemplar de "Espiasueños" en el que Max estampó su firma y al que añadió un valor extraordinario al dibujar en una de sus páginas en blanco. Miro sus lomos, me detengo en alguno de los nombres: Javier Olivares, Lorenzo Mattotti, el propio Max, Fernando Vicente, Ana Juan, Ceesepe, Rébecca Dautremer, Benjamin Lacombe, Amat Bellés, Traver Calzada, Raul ...Cuánto talento concentrado en tan poco espacio pienso. Levanto la mirada, ahí está mi padre que me observa desde el pequeño tablón de anuncios y, por un momento, parece que vaya a dirigirme la palabra. No me canso de leer el recordatorio de la fotografía: "S'ha apagat la teua vida, però no la teua llum". ¡Todo es tan extraño!. No siento su ausencia como algo definitivo, no sé si realmente le echo de menos porque su presencia se manifiesta de una manera especial que no sabría precisar ni definir aunque él no esté aquí. "Ahir, ara i sempre t'estimem pare". El reloj del campanario de la Natividad acaba de dar las doce de la noche. Buena hora para irse a descansar o transformarse en licántropo.
Gérard Collas
Entra y disfruta del fantástico mundo de Gérard Collas (Francia, 1965): http://gerardcollas.hautetfort.com/
Suscribirse a:
Entradas (Atom)