miércoles, 10 de diciembre de 2014

Ángel protector


Este angelote protector iba a instalarse en la casa de una pareja feliz, recién casada. A última hora falló el taller de enmarcado y ahora dormirá el sueño de los justos en una carpeta del estudio a no ser que se vaya volando. Acrílico/Papel. Octubre 2014

jueves, 4 de diciembre de 2014

Vanitas con caracol (2)





Tinta china, acuarela y lápices de color. Dimensiones: 29,7 x 42 cm. Noviembre 2014 

viernes, 21 de noviembre de 2014

Maina González Eme

Esta chica madrileña es muy salvaje, un cañón. Sus dibujos son tremendos. Aquí una selección en blanco y negro. Si quieres ver su blog pincha aquí








viernes, 14 de noviembre de 2014

El pájaro rojo


Ilustración del cuento finalista del XII Certamen Internacional de Microcuento Fantástico miNatura 2014, "El pájaro rojo" del escritor argentino Gabriel Bevilaqua.


jueves, 6 de noviembre de 2014

El Rey del Congo

Me enamoré del trabajo de Raúl (Fernández Calleja) con esta pequeña historia que después formaría parte del Álbum "Berlín 1931" firmado junto a F.H. Cava. Es una pena que siendo uno de los más grandes sea tan desconocido.







viernes, 31 de octubre de 2014

jueves, 30 de octubre de 2014

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Epílogo anticipado. Proyecto 3.6.5.


Más de veinte días sin dibujar, sin acudir a mi cita diaria con el cuaderno, las ceras y los lápices de color certifican el fin del proyecto 3.6.5. antes de la fecha prevista.
No importa, como diría el lama Juancho en su “Zen pala plincipiantes”: “No hay delotas, sólo aplendizaje, je,je, je …” Y así es. Desde aquel lejano ya 4 de noviembre de 2013, fecha del primer dibujo con el que se inició el proyecto y el primer cuaderno, hasta el pasado 1 de agosto, último dibujo fechado del quinto cauderno, he aprendido bastantes cosas. Éstas son sólo alguna de ellas:
Primera (obvia y elemental): el esfuerzo diario de dibujar cada noche algo diferente en el cuaderno ha supuesto, al menos en mi caso, un esfuerzo mental y físico considerable. Por el contrario, dejar de dibujar no me ha supuesto esfuerzo alguno, si cierto sentimiento de culpabilidad. Es mucho más fácil, después de cenar, sentarte en el sofá, trastear con el móvil y esperar que te venza el sueño.
Segunda: Dibujar cada día es como surfear. Hay días que pillas una buena ola y tienes la fortuna de encadenar 3 o 4 buenos dibujos hasta que vuelve a aparecer otra buena ola. Mientras tanto: dibujos circunstanciales, algunos con posibilidades y otros que no te gustan nada.
Tercera: Al colgar los dibujos en algunas páginas de Facebbok (como ésta) he descubierto que algunos “usuarios/amigos” han sido (y son) un aliciente para seguir dibujando. Otros, seguidores asíduos de mis publicaciones, también. Sus nombres se repiten con cierta precisión. Eli Landa, Jesús Martinez Flores, Jorge González, Pedro Arjona, Aleix Gordo, Jorge Boccardo, Gabriel Buda, José Ignacio López Fernández, Àlvar Andreu, Amparo, Olivia la trapecista, Carmen Rosa, Xim, Dani, Jaume, José Antonio, Cinta, Adriana Lagoa, Julián Rodríguez, Antonia Santolaya, William Carden-Horton, Suelly Castro, Gustavo Ramirez, Noelia Cano…. son tantos nombres que no caben. ¡Gracias a todos!
Cuarta: ¡Hay que seguir dibujando, claro que sí!
Quinta: Me plantearé nuevos retos cuando mis hijos tengan algunos añitos más, ¿no?.


Un placer.